jueves, 10 de mayo de 2007

BARBI-Q






Una inauguración de una barbacoa parece que no, pero puede dar para mucho,
si señor.

No llegué de los primeros, tampoco de los últimos, nada más entrar en la parcela
vi el ambientillo, casi todo el mundo iba en chándal (no tengo nada en contra del chándal, pero tampoco a favor) las litronas con caña corrían de galillo en galillo y un niño me pidió que le diera una vuelta en la bici, que bici?, yo he venido en coche.

Saludando al personal, me dirigí a lo que parecía el epicentro de interés, la barbacoa,
Una barbacoa de unos 40 m2, amplia, casi toda acristalada por el frente, de estilo rumano, es decir, muerte al ángulo recto, lo que era el hogar para cocinar daba susto, algunos ladrillos refractarios se salían de la horizontal, la separación de unos a otros era aleatoria, y los rotos los habían puesto también, como dando un toque personal, las paredes tenían unas barrigas, como una erupción cutánea, un pilar que perfectamente se podría haber quedado fuera de habitáculo, presidía una pared, las losetas del suelo estaban puestas al más puro estilo , “ahí ha caído, ahí se ha quedao..” como un trencadis, y así ad infinitum.

-que te parece la choza?
- esta muy bien…
- me la han hecho unos rumanos por cuatro duros.
-yo, por esto, les hubiera cobrado por lo menos cinco.
- que cachondo que eres, tío. Me ha hecho una buena faena y rápidos, que eso es muy importante
-ni lo dudes, una buena faena,… para salir?
-la cristalera de en medio, la sujetas primero con el pie y luego la abres, que se sale del riel.
-un chollo, tío, me tienes que dar el teléfono de los rumanos, que se lo voy a dar a uno que le tengo una manía…
-que cachondo que eres, tío.

Como el lorenzo caneaba, algunas decidieron tomar un poco el sol y se empezaron a ver los primeros triángulos de peligro, los culicos los tapaban, para el mes que viene, prometían. Mirándolas, pise un seto que parecían margaritas, pero que pinchaban como la madre que las parió.

-me das una vuelta en la bici?
-niño…

Lo de la barbacoa era una excusa, a lo que veníamos todos, no era, a por la panceta, ni, a por la chuletita de palo, sino a ser testigos de un anuncio, que en teoría nadie conocía más que los implicados.
Un anuncio, con mas morbo que el tanga de Elsa pataki.

Pepe y paco, llamémosles así, eran dos amigos casi inseparables, unidos desde antes de nacer, pues sus padres eran amigos también desde jóvenes. Pepe, un tío normal, un currela, con novia siete años, una chica normal, ni guapa, ni fea, a la que trataba como un mueble .Paco, gordito siendo caritativos, forrado y sin novia, tirando a putero, la inauguración era en la casa de paco.

Pepe después de siete años le dice a su novia, pongámosle Pili, que ya no la quiere, que se acabó, de eso hace un año, automáticamente en la mas absoluta clandestinidad, paco se da cuenta que Pili es la mujer de su vida, que por fin va a poder echar un polvo solo pagando la cena, la chica va sin coste, entra en el menú. Pili, por su parte se da cuenta que paco, es buena persona, que le hace caso, que es un gordo, si, pero un gordo con un BMW deportivo, que la tristeza de su desamor se cura mejor en una casa a las afueras con pista de padel, que hay restaurantes en los que el mantel no es de papel, bueno, no pormenoricemos, se va entendiendo.

Total, que entre ellos surgió el amor, el deseo, la pasión, la visa, como ya se sabe, un clavo saca otro clavo y otro y otro y otro y más de cinco clavos seguidos es amor.

Pero… estaba pepe, amigos de toda la vida, inseparables, como reaccionaría cuando lo supiese?, costaba imaginar a los tres juntos los domingos por la tarde viendo el fútbol en casa de paco nuevamente... que suspense, que emoción, que tense, que subidón,… todos le mirábamos con una cara como de…. Si tú supieras…., por que esto es como los cuernos, el último que se entera es el que los recibe.

Nos llamaron a comer, yo me fui para las del bikini, por si había alguna ya torradica, pero no, y tuve que salir huyendo bajo la amenaza de lanzamiento de bronceadores, en la retirada, volví a pisar la mata esa, que parece una margarita y que pincha como la madre que la parió.

-Me puedes dar una vuelta en la bici?
- pero, que…coño... ven aquí, no corras.

Comimos tan a gusto en aquella lucha por acaparar colesterol, conscientes todos del momento, momento que llegó cuando la comida, acabó y llegaron los cafés (y unos orujitos)

Paco, se levantó, silencio…

-eeeeh…. Je….eeeeh….fuu, je…eeeh, miraba a su amigo, conforme se ponía colorado, y se contoneaba como

entonces, pepe se levantó.

-se lo que vas a contar, se que Pili y tu estáis saliendo, (inspiraciones de asombro, entre la concurrencia), que sepas que aunque al principio pensé que eras un cabrón, creo que puedo llevarlo bien, que podemos seguir siendo amigos, a lo mejor, al principio estaremos un poco fríos, sabiendo yo que estas con Pili, después de tantos años, no es fácil, pero creo que puedo entender que salgáis juntos.

- nos vamos a casar, dijo Pili.

Nos quedamos flipaos,.. que fueeerte, que fueeerte, que fueeerte,.. pepe no se lo esperaba, ( ni los demás) aquello fue como un directo a higado, con la cabeza agachada se levantó y se fue.


Cuando nos repusimos, nos repartimos entre enhorabuenas a los futuros pringados y salir detrás del pobre pepe a consolarlo.

-ya se que el que cortó fui yo… pero joder…. Tenía que irse con paco….joder.

en esas estaba el tio, que si tal, que si pascual, que después de tantos años, que rápido se quiere casar…
yo me arrime, y le di dos palmadas en la espalda….me contuve las ganas de reirme, de llamarle tonto ,de decirle que tuviera un poco de dignidad, a si que, viendo el panorama me fui, por otro orujito.

Ya, cuando me iba.
-alguien ah visto a luisin?
-si., si, yo... me ha pedido que le encerrara en el coche, las llaves las tienes encima del capó….







The Byrds-I'll Feel A Whole Lot Better

19 comentarios:

Beatrix Kidoo dijo...

Pues ami me parece muy bien que se casen y lo que tiene que hacer tu amigo es alegrarse porque a él Pili le quería a pesar de la pasta y está claro que muy felices no van a ser.

Pues si esa es la boda a la que tienes que ir creo que llevas el modelito indicado, parece una comedia americana! jajaja

BESOSALADOS

Anónimo dijo...

jejejee, si es que el fornicio y la amistad nunca pueden acabar bien. A hosti limpia generalmente jejejee

saludos

Arual dijo...

Xdddd qué panorama, qué panorama!!!
Vaya momentazo de culebrón, jaja!!!
Y tal como lo cuentas parece divertido aunque claro a tu amigo seguro que no le hizo tanta gracia, que vale que deje a su novia, que vale que su amigo se encariñe con ella, algún rollete casual si mucho me apuras, pero de ahí al altar, bufff, ha de ser duro!!!

Mae dijo...

vaya papelón.
Yo también veo muy bien que se casen, porque no se le puede hacer frente al amor. Ahora, espero que ella no lo haga solo por el dinero que tiene el gordito, porque si es así no tiene perdón.
Por lo demás.. Me encantan las barbacoas. y ya llega el tiempo de hacer una tras otra. (y muchas cosas mas..).
Pobre Luisin... No me digas que al final lo encerraste en el coche.!! ja ja ja. Mira que se pueden poner pesaos estos locos bajitos ¿eh?.
Un beso.

Pareidolia dijo...

Diossss, qué manía por pasar por la vicaría, ¿es que no han aprendido nada?, ¡¡que a los 2 años se acaba la pasión!! !!leches!!
Bah, tu amigo estará chunguito , pero luego a tocar palmas a otro tablao. Por cierto, ¿él va a ir a la boda? Ahora que está soltero...

Lara dijo...

Vaya historia, oye! No me gustaría estar en el pellejo de ninguno de los tres, qué quieres que te diga.
Saludos.

magaca dijo...

Suena a boda por despecho! Qué historia no? Ay el orgullo masculino como es...lo que le jode a tu amigo es que no se va a quitar a la Pili de encima 1º de novia y ahora de mujer del amigo! juah juah
Y por qué se casan?...yo es que no lo entiendo y si ya había pasado un año... anda que no pasan cosas en un año!
Yooo por comentar... que no quede y a la boda irá la gente en chandal? buf pero en qué ambientes te mueves? je je

el fantástico amante de pástico dijo...

beatrix...la pasta es un buen sutitutivo de la felicidad... y no, no es la boda a la que voy a ir, esta será dentro de un año, creo

hoichi...muy amigos yo, no los veo ya..

arual...jodido estaba el tio... pero lo que no entiendo es por que, si no es tu novia que mas te da...

mae... que se casen y me inviten que este es de mariscada individual....

el fantástico amante de pástico dijo...

peridolia... di que si, es como una peste...no se si irá o no, o si lo invitaran o no, yo desde luego ni iría, por cierto, estuve en una boda una vez antológica, fue la exnovia y con ganas de llemar la atención y te aseguro que podía....

lara.. y menos en el pellejo del gordo que es muy grande...en su bolsillo no estaría mal.


magaca...la gente se hace mayor y se casa, no creo que sea por despecho, aunque las mujeres a malas no teneís rival... y respecto al chandal, te diré que cada cosa esta hecha para lo que esta hecha y tiene su momento...

Anónimo dijo...

tio los sonics me gustan mucho, pero también sonic youth, creo que todo es compatible,jejejee, mis gustos son variados que no quiere decir que me guste todo, ni mucho menos.

un abrazo tio

el santo job dijo...

eso le pasa al niño por pesao, a Pepe por un poco egoista, a Paco ya le pasará cuando se le lleven las llaves del BMW y la mitad del chalé, y a tí por mirón!!! jajajaja

Unknown dijo...

El tema tiene su morbo, pero... una historia de barbacoas sin Georgie Dann por ahí enmedio, como que no es lo mismo, no?
Por cierto, he oído The Sonics? Sonic Youth? Si ya sabía yo que este era un sitio selecto y de gente con gusto...

Elías dijo...

Con este me he reído hasta sangrar por los ojos. jejejeje
Pobre Pepe, pobre paco y pobre niño. A Pili me la imagino con el rabito enroscado...

Un 10! (pero no te relajes)

Mandarina azul dijo...

Muy divertido tu escrito.

Y, esto... ¿me das una vuelta en bici? ;)

¡Saludos!

magaca dijo...

Por cierto querido amante, las fotos de las chavalas están decayendo un poco hace un mes que no pones alguna que me guste...pero esta última se lleva todo el "arrojao"...a mí no me gusta criticar... jeje

Loredana Braghetto dijo...

potente tu blog. me gusta.

chuliMa dijo...

Y has pensado ya que te vas a poner para la boda???
¿Ira el niño de la bici?

beshitosss

el fantástico amante de pástico dijo...

hoichi, me parece muy bien, hay que oir de todo...y quedarse con lo bueno.

santo.. hay pa tós....oiga!

desorden.. no sonaba gorgie, pero me espolsarón el disco entero de miguel bose...como te lo cuento.

elias, basicamente escribo extresado, por que lo hago en huecos del trabajo, tipo almuerzo y eso...asi que seguro que relajarme no puedo.

el fantástico amante de pástico dijo...

mandarina... claro, mujer, donde vamos?

magaca.. mujer, a mi me gustan todas ya lo sabes, tampoco tengo tiempo de busquedas... pero tu dime una que te guste que te la pongo...

loredana.... si te gusta, aqui estamos , ya te visitaré cuando pueda.


chulima... si lo dices por esta boda, se casan en un año o por ahí, y no se si me invitaran... y el niño es perfecto para llevar las arras.. si algún dia te casas me lo dices que te lo mando...criatura.