jueves, 7 de junio de 2007

boa...boa..boa....


La boda?, la boda muy bonita, se casarón en una antigua dependencia municipal, con mucho sabor añejo, con alfombra roja, con ramos de flores blancas, les casó un concejal, no sé de que partido, da igual, nos va a robar de todas maneras.
El novio traje negro con plastrón, ella un vestido blanco con todos los extras, muy guapos, como recién sacados de lo alto de una tarta nupcial.
Bastante concurrencia, es casi verano, las chicas guapísimas, vestidos cortos, más carne a la vista que en el matadero municipal

El convite u celebraçao, se realiza en un restaurante con forma de antiguo caserón, a las afueras, todo muy rustico, muy selecto, mientras esperamos, un cóctel de bienvenida, con bebidas, canapés… que tienen buena pinta, pero que no logro probar, por que los camareros son plusmarquistas mundiales del medio fondo…

Llegan los novios, suena la marcha nupcial, tracas, fuegos artificiales, varios canapés vuelan sin control, debido al susto inicial de las detonaciones, los camareros forman un pasillo de honor (?), de la nada sale un carro con una enorme botella de cava semi-acostada, modelo gran prix, un tío gordo con un chaleco burdeos y negro, se planta delante de ellos, les recita algo, la gente aplaude, alguien le da un sable , dorado muy ornamentado, kitsch, de un golpe destapa el cava, llena dos copas que se las da a los novios, beben con los brazos cruzados al estilo cosaco, apuran, lanzan las copas a sus espaldas, ovación, se encaminan al salón atravesando el jardín, los pajarillos revolotean, las plantas florecen, unos duendes le cogen el velo a la novia, un dantzari les baila el aurresku, un mirage 200-c surca el cielo en vuelo rasante haciendo piruetas, una espontánea vestida con los colores de la selección brasileña se levanta la camiseta, una piña de soldados americanos alzan al fondo un mástil con la bandera americana, un alcalde les da las llaves de la ciudad, cae un paracaidista vestido de elvis con una guitarra cantando clavelitos, suena la bocina del titanic, los niños de san idelfonso cantan el primer premio de la lotería de navidad…

Todo el mundo dentro!, nos metemos disparados, en pie ovacionamos a los novios, mientras se sientan en la mesa presidencial, yo no veo la copa de europa por ninguna parte…

Me siento en mi mesa, la mesa de los solteros, todas son mesas redondas, menos la nuestra, que tiene incluso cartelitos con los nombres, me toca en la esquina a la izquierda de la mesa, enfrente la única soltera, bueno luego me enteré que separada, lo demás son parejas de solteros.

Comienza la cena, le hago dos bromas a la tía de mi derecha, me mira con cara de asco, “pues se va a joder que no le hago otra más”, la separada no está mal, tendrá unos 40 años, pero a dormido en garaje, esta bien cuidada, lleva un short negro, con unos tacones en charol y una especie de suéter dorado sin mangas, se le ve un piolín volador pequeño tatuado en el omóplato derecho, rubia, con corte a lo cleopatra…

Comienzan los vivas, para los novios, para los suegros, para los consuegros, los “que se besen”, para los novio, para los suegros, para los consuegros, el padre de él se levanta y dice que, por ahí no pasa ,que no piensa besar al padre de ella, lo dice completamente enserio, carcajada general, desde luego el minuto de oro…

Antes del sorbete de frutas del bosque, la separada va dando síntomas de vida, mantenemos una conversación trivial, la de al lado no se ha vuelto, ni para coger una gamba. Apagan las luces, la tarta nupcial sale de la cocina, envuelta en bengalas, aplausos, música, fuegos artificiales,… chicles, pipas, almendras garrapiñadas, molinicos pa los nenes….

Nos dan los regalos, hombre mira, para los tíos una botellita de vino tinto de cariñena, con una foto de la feliz pareja, pienso,”en llegar a casa la pongo en el aparador”, a las chicas, creo que una agenda-espejo metálica de bolsillo, colocan los alfileres de las chicas, la separada no quiere alfiler, pero la novia la obliga…

Comienza el baile, los novios en vez de bailar el típico vals, han elegido otra cosa, que no me acuerdo, donde está la barra libre?, comienza la pachanga a saco, la pista de baile es grande y da al porche y al jardín, han colocado antorchas, velas, por todas partes, hasta en los estanques de las fuentes hay velas flotando, todo el jardín está sembrado de mobiliario de mimbre con sus mesas, celosías, toldos, pérgolas, un ambiente muy conseguido…

La pachanga es de las duras, paquito el chocolatero incluido, la separada y yo somos los únicos desemparejados a la vista, puede que hubiera alguien de la familia, pero no estoy seguro, ella se anima un poco con livin´ la vida loca, me mete en la pista de un empujón, ya que estamos hago un poco el chorra, “que te pido?”, le digo, “lo mismo que tu”, nos tomamos la copa al borde de la pista, ella es bailonga pero se la ve cortada…

“Nos sentamos?”, “claro”, nos sentamos en dos sillones de mimbre muy chulos, enfrente del porche y de la pista de baile, apuré la copa, y le dije que iba al aseo, a la vuelta busque a un camarero que tenía pinta de golfo, “oye, tendrías una bot…”, antes de acabar la frase, me guiño un ojo, me trajo una botella de möet chandon, mas dos copas...

No le hizo mucha gracia, en principio, lo de la botella, pero yo la destape, le serví una copa, para mi otra y me estire en el sillón, se siente uno tan sólo a veces que casi tenía más ganas de compañía que de otra cosa…

“hay que te paso con tu ex?”, esa fue una pregunta detonador, empezó a contarme no se muy bien que, por que ni me acuerdo, pero yo estaba a gusto, copita para ella, copita para mi, me encontraba bien oyéndola, la verdad, es que no me interesaba lo que contaba, pero su voz era caramelo puro, con el cielo estrellado, el jardín iluminado de un modo casi mágico, el ruido del agua de las fuentes de fondo, la vista de mujeres tan guapas , todo formaba el fondo de un cuadro naïf en el que destacábamos ella y yo, estaba casi en trance, sentí ese cosquilleo, que te recorre la espalda cuando estás muy a gusto con alguien…

no tenía ganas de irme, pero había que hacerlo, a ella creo que no le quedaba ya mucho que contar, incluidas fotos de sus hijos comentadas , a sí que discretamente nos despedimos de la feliz pareja y nos fuimos al parking por los coches, nos intercambiamos teléfonos, nos dimos la buenas noches. Conduje hasta mi casa con el viento en mi cara, sonriendo levemente, con una especie de satisfacción por dentro, como el que colegial que le acaba de ver las bragas a una compañera de clase…

El domingo por la mañana al despertar aún tenía esa sensación tan agradable…no sé… a lo mejor la llamo…que me lo vuelva a explicar todo otra vez…






the bees-listening men

y otro temita de regalo, este lo podrían haber metido para el baile y no tanto ,in the navy... me hubiera lanzado a la pista bailando como el japo del video...





the bees-chicken payback

29 comentarios:

Mae dijo...

Me agobian muchos las bodas. Solo me gustan las que son de amigos porque en esas si me lo paso bien. Las de compromiso son auténticos peñazos.

El año pasado lo pasé genial en una. Nada de vals ni leches, ni orquesta pachanguera... un cuadro flamenco auténtico... Me parecío muy original.
Y después un Dj pinchando de todo y barra libre, mucha barra libre.. (Me harté de coca-cola) ja ja ja
Besos.

Burnout. dijo...

Yes, que te lo cuente todo desde el principio, sobre todo eso de tener hijos...
ES muy edificante.
Suerte con la separada y un saludo...

Pussy Galore dijo...

yo odio las bodas. no me casaré jamás

Anónimo dijo...

Igual puedes sacar algo, no se, supongo que las bodas es lo que tienen. Un coñazo como muchas cosas de la vida

saludos

el fantástico amante de pástico dijo...

mae... te hartaste de coca-cola y lo cuentas aqui!... creo que te has equivocado de blog...

burnout...lo bueno de las separadas con hijos es que van a lo que van..o a buscar marido. con lo que se las ve venir pronto...

pussy.. nunca digas , de este agua no beberé , ni ese cura no es mi padre... por cierto cinéfila, recomiendame alguna peli para bajarme, que para ti sea de cinco estrellas, da igual que sea serie z, que de las clásicas. thanks...


hoichi... a la próxima que tengo que es en julio , si te apetece, te envio de mi parte ...

Mae dijo...

Molesto????? Es que yo no bebo, además ese día me tocó el coche a mi!!!! :(

el fantástico amante de pástico dijo...

mae...hum,...tu no sabes que este blog lo leen niños...mas cuidao, hombre ya...

ELPULGARZITO dijo...

Un clásico, lo que me extraña es que pudieras conducir solo con dos manos...y que dejaras escapar ese momento....como dice prince (y Jagger!) nunca desperdicio una erección.
Espero que te sirva de lección, lo que no echas se te queda dentro aunque ahora lo saques aquí son + palabras.
Mas claro el agua picha, otro clásico de las bodas son las "nuevas parejas" ya sabes:
-Se conocieron en nuestra boda y aunque nosotros nos separamos hace años ellos siguen juntos y tan felices

Arual dijo...

Bueno, bueno, en septiembre tengo tres seguiditas y ya estoy empezando a medicarme para soportarlas mejor...

Fle dijo...

Ais, tu boda no tiene que ver con la mía más que el desfile canapetero, el cava, la barra libre salvadora de dedosdelpié y Paquito, of course. Y eso que era una boda guiri... (no faltó el desfiiile de modaaaa en ropa de faralaeeeees... la interior también, pero por parte de las horterofestivas amigas de la novia (sin contarme, que una es mu recatá :PI) que les dio por levantar la pierna más de lo estipulado y venga alegría ventolera pal tema bailando por soleareh!).
Estoy por contraatacar narrándola y to en mi bló, como si tuviera 5 años y esto fuera un averquiéndiceeñeñeñeñeñe más veces seguiidas..
En fin.
Falta decir cómo fuiste tu vestido, darling.

Y que digo, después de media botella de Möet (que fijo q fue más, pq mientras ella cascaba tu ibas dándole), más el vino y lo que se te hubiera terciao no se cómo cojones se te ocurre pillar el coche. Eres un destartalao de la vida.
Y preguntarle a la separada por su vida sentimental ex-pasada es de lo más ruin! :P

Y eso.
Que besos de escondámonosdebajolamesamientrastiranelramoyveráscomomehagorápidoconelmejordelostallos! :P

Fle dijo...

UI, se me ha cortao el beso...
era algo así como verás como ahí debajo soy yo la que acaba cogiendo el tallo más grande de todos... muajajá.
Pero vamos... que es igual.

Anónimo dijo...

pero ni en besito le dio?
ayshhhhhhhh

Pilar M Clares dijo...

¿pero la llamaste?

la nena dijo...

Pero por Dios!
Yo que esperaba cualquier movida por debajo de la mesa, en el parkin, en los servicios, detrás de la barra....
Bueno hijo bueno....
A ver si te va a gustar y todo.
Con o sin fotos de hijos.
Besos

GLAUKA dijo...

No me lo puedo creer!!! Otro que pilla en las bodas joer joer joer ... y porqué a las que voy yo solo hay borrachuzos de los que te dan arcadas solo de olerlos a tu vera?
;)
Suerte.

Mandarina azul dijo...

Ay, todas las bodas son iguales, chorradina de más, chorradina de menos, ¡todas iguales!

¿Qué? ¿La has llamado? jaja... Vaya cuento tienes.

el santo job dijo...

bien hecho
para eso se hicieron las bodas!!
(bueno, para eso y un dia apoderarse del micro)

Beatrix Kidoo dijo...

No te lo vas a creer, pero tanto tiempo sin pasar por aquí se te echa de menos!

Ya veo que te lo sigues pasando bien! Y a la próxima me invitas joder, que tus amigos se lo montan de lujo! Y por lo que veo se liga mucho en las bodas, jijijiji.

BESOSALADOS!!!

chuliMa dijo...

ohh...que buen sabor de boca me ha dejao tu relato.
Hasta me han entrao ganas de ser cuarentona bien cuidá.

:-)

el fantástico amante de pástico dijo...

antown...hombre,hace falta algo más que una charla, para tener que conducir con una mano...

arual... a medicarte y a ahorrar que a regalo por boda, se te va la entradad de un piso...

reina... deberías contar tu boda, yo ya estoy esperando...pues iba de traje, por imperativo legal (por que se empeño el novio, que todos fueramos trajeaos), un traje negro de raya diplomática, camisa negra, corbata roja metalizada y muhca calor....respecto a lo de la bebida tienes razón, no bebí mucho, no te pienses, pero si lo suficiente para dar positivo...para cojer el ramo no hace falta hecharse debajo de la mesa, yo te mando uno...

mari... no se lo pedi.

pilar...puede que si, y puede que no...

la nena... es que solo pensais en lo único, hay momentos para todo...

glauka... que no pillé, sólo fue la conjuncion de dos soledades entre la multitud,aish....

mandarina...si todas son iguales y algunas peores, y puede que la llamase o puede que no...

santo... te veo factor x, hay con el mishi fú...


beatrix... hay que ver los cybervinculos estos que se crean,en fin... y claro que te invito a lo que quieras y donde quieras....

chulima... mientras estes bien cuidá en cuerpo y alma... da igual la edad....

Cayetana Altovoltaje dijo...

¿Y las drojas? ¿Y el sexo? ¿Y paquito el chocolatero? Esto ni es boda ni es ná.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Joé, que en las bodas hay que echar un polvete (en todos los sentidos que se pueda entender) en los baños del rte. Les da buena suerte y fertilidad a la pareja homenajeada.

Mae dijo...

Perdon. Niños, a beber zumito de piña ale!!!
;)

el fantástico amante de pástico dijo...

cayetana... paquito el choclotero, si...creo que lo puse en el texto, lugo lo miraré, pero paquito, si, y no te lo pierdas, la versión del de la bombaaaaa...bien, lo que comentaas para dar buena suerte a la recien inagurada pareja, no lo sabía, pero en la próxima boda, lo voy a escribir debajo de los planos de las mesas, con mi situación en las mismas, a ver si hay varias que quieran darle suerte a la pareja....

mae...otra vez... es que no tienes remedio...

Sandra Becerril dijo...

Me gustan las bodas, mucha felicidad, mucha comida, alcohol, amigos, etc... pero si hubiera sido conveniente confesarse desde el principio jeje

besos

magaca dijo...

vaya crónica de una boda, si señor!
premio para el camarero que se estiró pero que muy bien con la botella de moet-chandon...plas plas!
y por qué siempre a los solteros nos sientan en mesas rectangulares y a los demas en redondas?...las bodas son muy discriminatorias!!
y por qué dicen "de bodas salen bodas"? mira que he ido a unas cuantas y a los demás les pasa y yo dándole a los cubatas y claro no estoy a lo que estoy jeje
Ya nos dirás si la llamaste o no... pero mejor que no...
Por cierto qué te pusiste al final?

Lara dijo...

¡Qué bueno! ¡Cómo me he reído con la entrada triunfal de los novios! XD
Pues mira, al final no fue tan mal la boda... cuéntanos algo más, anda... dinos que la llamaste...

Besos!!

Beatrix Kidoo dijo...

Eh, que a mi no hace falta que me digan las cosas dos veces, tu verás!!

BESAZOS!

BELMAR dijo...

un gran gusto visitarte!