jueves, 5 de abril de 2007

dias de pasion


Me baje a las canchas de basket, a echar unas canastas, hacía tiempo que no jugaba, auguraba un severo correctivo, pero tengo que moverme un poco, que estoy echando tripita.

Me desprendí de la parte inferior de mi chándal y saque la bola de la mochila.
Salude a dos o tres viejas glorias del lugar, lo demás eran chavales que no conocía, da igual, el deporte hace amigos (por cierto que los chavales se saludan chocándose el puño cerrado, como si fueran negros del bronx).

Normalmente se espera hasta que llegue un determinado número de gente, en este caso para hacer 4 equipos de 4 y jugar en una canasta a 5 encestos (el triple vale 2)

Se hicieron los equipos, por selección de tiros libres, pero faltaba una persona, para completar los equipos

Entonces zoran hizo una llamada telefónica. -En 5 minutozz ezzta mi hija aquí-
Mi hija?, me quede yo pensando…

(Zoran, es un serbio que vino a españa cuando se desató la guerra de los balcanes, es un tío de unos 50 años, y que todavía juega como los ángeles al basket, dice que fue campeón de europa juvenil con yugoeslavia, que conoció a pretovic, que la mala suerte le impidió ser jugador profesional y bueno también se, que es profesor de algo y entrenador de basket de muchos equipos….)

durante el calentamiento, viendo a los chavales saltando como monos, se me estaba cayendo la moral.

- tío tu has visto esta gente…-le decía yo a un colega- si se cuelgan del aro con los dientes… yo me voy a mi casa.
- Deja, deja, si son más malos que el cieno recién removido.
- Serán malos, pero yo hoy, pasito y tiro en suspensión, ni se me ocurre entrar a canasta.
Empezamos los partidos. Mientras llegaba la chica para completar, entramos en el segundo match y salimos en unos 5 minutos, bien vapuleados .

Nos conjuramos los cuatro, en defender mejor, procurar una mejor circulación de la bola, una mejor selección de tiro y más esfuerzo para encimar al contrario, mientras decían esto, todos me miraban.

Encima, se arrimo uno de los que nos habían ganado, a las gradas, donde estábamos sentados y empezó a vacilarme tipo quintana , en el gran lebowsky (viejas heridas) …que si te voy a meter una chapa, que si estas acabao, y otras gilipolluás, que no me acuerdo… yo le dije que le iba a meter mi 43 por el culo, el tío salta la valla , yo le cojo del cuello, corren a separarnos… en fin, la salsa del deporte.





nos tocaba entrar y el equipo que había ganado también tenía que salir por rotación (ganar mas de tres veces seguidas). vi a zoran saludando y me giré, la hija de zoran, joder, no había hecho bien los cálculos, yo pensaba que tendría por los 15 años pero tenía por lo menos 10 más. Morena, ojos azules, no muy alta, y claro entre tanto tío, pues parecía la bellucci.

como me veían flojo, me pusieron a defenderla .Defender a una tía, a mi me da corte, si es un tío le empujo, le meto el codo, la mano, pero claro, en camisetita, sudorosa, jadeante, y arrimándome el culo estaba yo para defenderla. Menos mal que el suje ese deportivo, que parece una faja… contrarrestaba un poco.

La tía que ve, que yo no defiendo fuerte, y nos coloca un parcial de 3-0 ella solita. En la grada se empiezan a oír comentarios…: “te va ha hacer un hombre”,…“si la sabe meter mejor que tu”,…“no te da vergüenza”, hasta su padre, que esta en la banda se cachondea... “ la cuidazz mejor que zzu madre”.

Espoleado, me puse las pilas, le robo una bola a la chavalita, pasito, suspensión y canasta, entonces ella se creció, y a dar cera, como repartía, más que un cartero, me dio codazos, pisotones, manotazos, creo que un pellizco de monja, aún así, me contuve, aunque me hubieran dado ganas de darle una colleja. Seguimos defendiendo fuerte y les levantamos el match con suspense 5-4.

Ya caliente, empezamos a jugar bien, y sudando más que Lola flores cuando perdió el pendiente, redondeé una buena tarde, con mi típico buen porcentaje en tiros a 4 m, ( por cierto ,que los tres o cuatro matchs más, que jugamos contra el broncas, los ganamos todos menos uno)

- que te parezze mi hija? ( la chavala iba pegada al padre en plan modosito)
- muy guapa zoran, y juega bien, si me descuido me hace un roto.
- zzi , lleva muchozz añozz entrenando.
- Ya te digo si me descuido…
- Dicezz, te parezze guapa no?
- Si…
- Te guzzta?
- Zoran, la vas a poner colorada y a mi tambien.
- Ezzcucha, buena mujer, zzerbia y ezzpañola, guapa, trabajadora, deportizzta, zzeguro buena madre, que mazz nezzezzita un hombre? ( ya veia las cabras, la granja, el perro ladrando...)
- La verdad zoran no se que me quieres decir.
- tu necezzitas zzentar cabezza, amigo, pero mirala, guapa verdad?
- si, si guapa es zoran, ya te digo, pero hombre ella tedrá, sus gustos y sus necesidades, a ver si vas a ser un padre de esos, que cambia a sus hijas por... ( hay ya pense que estaba diciendo, por que zoran es un ropero abierto)
- hazzta que zze cazze y no viva en mi cazza, ezz mi hija y yo tengo deber que cumplir.
- tú le has preguntado a ella? ( la chavala iba con la cabeza baja)
- yo no tengo que preguntar nada, tu piensa en mujer buena para ti, para tuzz hijozz...
- zoran...
- por que no vaizz un dia a pazzear y ozz conoceizz?
- hombre igual a ella no le apetece...
se gira le dice algo, ella le contesta con un monosílabo, creo...
- ozz dejo, zzolozz, para que hableis.

zoran se lejó, y me dejó a solas con ella. hablamos un poco y se fué a buscar a su padre, que me saludo de lejos levantando el dedo pulgar en plan romano.

en eso un colega que me pasa la mano por el hombro

- que, a ti tambíen te ha dicho zoran que salgas con su hija?
- si.
- lo intenta con todo el mundo.
- que pasa exactamente?, que me entere yo.
- pues que la chavala se le ha juntado con un tio, que se mueve con una gente muy rara, se dedica a los tatuajes y los piercings, y va desesperado por quitarselo a su hija de encima, como sea.
- normal que el hombre se preocupe...
- claro, ademas que la chavala parece maja, y juega mejor que tu...ja,ja,ja
- y pega, que me voy valdao, nada más, de todo lo que me ha dado la tia.
- no seas llorón.
-llorón?, pero si me duelen las costillas al respirar.....
- y la chavala que te ha dicho?
- que si me va el rollo sadomaso, podemos quedar cuando quiera.
- no me jodas.
- si, a si directamente....
- y tu que le has dicho?
- que le voy a dar una patada en la boca del estomago, que se va a correr en las bragas.
- que bestia.
- me ha salido del alma.
- que salvaje, macho.
- pues hemos quedao para despues de semana santa.






juanita y los feos - pegame en la disco

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo antes jugaba al basket, ahora parezco un pato mareao,jejeje, soy un poco guarrete, pero tiro bien, jeje, algún día quedamos para jugar. Y zoran a mi me mataría, por eso de que llevo un tatuaje,jejeje, pero no soy macarra ni nada, jejee

saludos, tio.n o sé si te lo he dicho pero me encanta tu blog

Unknown dijo...

¿Y para qué esperar tanto? Ahora es época de fustigarse, y de martirios y calvarios, no? Prepara un buen arsenal de tapones, ganchos y, sobretodo, a perforarla desde fuera del perímetro y que el partido dure más de 3 segundos...

Lara dijo...

Hay que ver lo que da de sí una tarde de basket, eh, detective?
Pues nada, ya nos contarás después de Semana santa...
Besos.

Mae dijo...

ja ja ja. Yo prefiero el futbol al basket, ,pero si hay que jugar se juega también.
Y con respecto a lo del rollo sadomaso... me quedo mejor con besitos, caricias y mimitos o con un tigre pero las manos a lo que tienen que ir, nada de golpes!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

dios niño!!
Pero que bien escribe,
cada vez me engancho más con usted y sus historias.
Casi me lo estoy imaginando....

chuliMa dijo...

jaja, con que una patada en la boca del estomago...
Que bruto mareee...

Shaluditos majete

Elías dijo...

Habrá muchas mujeres como esa? Mira que yo me dejé también el basket hace tiempo pero lo recupero en un plis...

g. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montano TV dijo...

la ultima vez que jugue basquet fue en 1996 ahora tengo 22 años
bye

el santo job dijo...

a mi nunca me ha tocado cubrir a una chica
la última me tocó un mindundi de más de dos metros de eslora lechoso que se hacía llamar mijael
ya contarás que tal las patadas

el fantástico amante de pástico dijo...

hoichi... pues ya quedaremos para hechar unas canastas

desorden... intentaremos que no nos piten zona....

lara... una tarde de basket da para mucho...incluso hay a quien le da dinero.

mae.. eso es por que te han fustigado bien, ven paca que te voy a atar a la pata la cama....ya veeras que risa...

mari...no te preocupes eso se pasa..

chulima,... bruto?, pues estoy por alquilar un equipo de soldadura en frio.

elias..pues nos se, pero si quieres ya te doy el teléfono... si a ella le parece bien...

el fantástico amante de pástico dijo...

georgina.. no te preocupes a mi me gustan todas....

onat... se ve que el basket no es lo tuyo...pero nunca es tarde...

santo... pues deberías cubrir chicas , es una feliz ocupación. por cierto, para cuando la versión?

magaca dijo...

muy apropiado el título...
ya nos contarás que tal te ha ido con la hija del exorcista jeje
porque nos lo contarás no? cómo está el patio si es que la cuaresma no es buena...
por cierto muy bueno los hermanos coen...me voy a dar una panzada un día de estos a ver todas sus pelis!
ha sido un relato "apasionante"
qué intriga oye!

Beatrix Kidoo dijo...

Pues mira, igual me da a mi por ir a jugar a básquet, a ver si se me ofrece alguien en matrimonio, jeje

Risas con tu blog, que ya me vienen bien ya. Me iré pasando por akí..

MUXUS

Fle dijo...

A mí es que el basquet me motiva poco, soy más de cosas tipo artes marciales, que a la que te descuidas estás en el suelo con alguien encima, habitualmente con cara de satisfacción. Y mira que ahí lo del sado también se incluye, eh... que dan hostias como panes, nene, como panes!!
Aunque yo prefiero cachetes ligeros que moratones en el ojo, pero como para gustos, colores, yo lo digo...

En fin, que ya nos dirás si al final hubo tema... pero que si no quieres y el papa no deja de incordiarte, hazte unos tatus con un rotulador y ponte pendientes de estos de clip, verás qué rápido te aleja a la niña de tu vera!

Besos de tres puntos, colega!

Arual dijo...

Jajaja!!! Eres la leche, no pierdes punto y nunca mejor dicho, yo también cada día me engancho más a tus historias.
Ya contarás el desenlace eh!!!

el fantástico amante de pástico dijo...

magaca...lo contaré con pelos y señales, sobre todo con señales.

beatirx... buscas marido? envia busco marido al 6969, y te pondremos en contacto con alguien perfecto para ti o para tu mejor amiga, o envia real marido, al 6969 y te pondremos en contacto con el principe alberto de monaco que depende como lo pilles igual le tira a pelo que a pluma...

morci queen... mira, para jugar al basket en depende que ligas, no sólo hay que saber karate, tambien hay que manejarse en artes tipo "puñalada-trapera-de-patio-de-la-carcel", u otras aparesias.

arual... nada mujer...aqui estamos, pa´l que venga

Duna dijo...

Más de una vez pienso que tienes una imaginación increible...eres un artista, tío.

(Yo es que de deportes....como que no soy)

Mae dijo...

eso de verme atada a una cama y riendome... No me cuadra mucho. No se...